La música Folk no sabe de fronteras, sino que genera espacios de encuentro, lugares en los que ser y sentirse ciudadanos de un solo mundo cada vez menos anguloso.

Pese a su juventud, esta es su V edición, por el festival han pasado grupos de reconocido prestigio en la música tradicional: Hexacorde & Vanesa Muela, Landeral, La Musgaña, Castijazz, Wafir Shaikheldin, Cantigas de Sefarad, Juán Pablo Gonzalez, La Carraca, etc.

Sábado 28

10:00 h. en el Campo de futbol de "La Salceda"

III Torneo de Futbol de San Vicente con las categorías inferiores del CD Sigüenza

Organiza: AES, Ayuntamiento de Sigüenza y CD Sigüenza.

 

20:30 h. en El Pósito

Concierto de Irish Treble

Irish Treble es un grupo formado por ocho jóvenes, cuatro músicos y cuatro bailarinas, que se han unido en un proyecto con el que dar a conocer la música y la danza irlandesa, y hacer disfrutar al público con ritmos y pasos vibrantes. Su repertorio se compone de originales arreglos de temas del folklore irlandés, composiciones propias y versiones de temas de diversos estilos que junto con las bailarinas, hacen de la música y la danza irlandesa un verdadero espectáculo.

Un espectáculo para todas las edades que combina tradición y modernidad. En su espectáculo incluyen desde bailes tradicionales del siglo XVIII hasta modernas coreografías "show-style", al son de reels, jigs, slip-jigs y demás ritmos típicos de la música irlandesa interpretados por músicos en directo.

En los últimos años han sido teloneros de Celtas Cortos y Mago de Oz.

 

Precio Adultos 5€, precio menores de 9 años 3€

Organiza: AES y Ayuntamiento de Sigüenza

Published on  23.01.2017