La música Folk no sabe de fronteras, sino que genera espacios de encuentro, lugares en los que ser y sentirse ciudadanos de un solo mundo cada vez menos anguloso.

Pese a su juventud, esta es su V edición, por el festival han pasado grupos de reconocido prestigio en la música tradicional: Hexacorde & Vanesa Muela, Landeral, La Musgaña, Castijazz, Wafir Shaikheldin, Cantigas de Sefarad, Juán Pablo Gonzalez, La Carraca, etc.

Viernes 20

21:00 h. en El Pósito

Concierto de Luis Antonio Pedraza y la Banda de Música Provincial de Guadalajara. REBAMBALANCHA

 

 

Luis Antonio Pedraza

Nace en Blanes, Girona (España) en 1983, pero reside en Zamora desde muy joven donde comienza sus estudios musicales con 7 años en el Conservatorio de Música de Zamora. A los 12 años comienza a estudiar flauta pastoril de tres agujeros y tamboril y percusión tradicional en las escuelas de folklore de Zamora y Salamanca.

Compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista (instrumentos de viento, cuerda y percusión tradicional) con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) participando en numerosos proyectos, festivales y certámenes musicales en la Península Ibérica y Europa. Imparte habitualmente cursos y ponencias sobre música tradicional e instrumentos tradicionales y realiza numeroso trabajo de campo. 

 

Banda Provincial de Música de la Diputación de Guadalajara

El primer antecedente de la Banda Provincial puede fecharse en 1867. Sin embargo habrá que esperar hasta 1911 cuando se crea por primera vez la Banda de Música en la Casa de Expósitos, empezando a tener un papel importante en la Ciudad de Guadalajara. En la actualidad, la Banda está formada, además de la directora, por 20 músicos y 13 becarios.

Su directora es Nuria Matamala Pichoto

 

"Rebambalancha"

Es la flauta pastoril de tres agujeros y el tamboril como instrumentos solistas dentro de una banda de Música: es un proyecto pionero y ambicioso que ayuda a realzar y a difundir estos instrumentos de la música tradicional con un origen pastoril.

Rebambalancha, es la primera vez que se ofrece fuera de Castilla y León.

Organiza: AES y Ayuntamiento de Sigüenza

Published on  11.01.2017